Manta térmica contenedores
Esta semana queremos continuar con el tema de los contenedores, en concreto os vamos a hablar de uno de los productos más usados, la manta térmica.
En el post anterior os explicamos los diferentes tipos de contenedores marítimos que existen, entre ellos os hablamos del Refeer, el cual usamos cuando la carga necesita una temperatura controlada y de conservación baja.
Contenedor Refeer
Una alternativa para productos que los cambios de temperatura pueden afectarles pero no necesitan un control de la misma, es el uso de contenedor estándar (Dry Van) forrado con un aislante isotérmico como la manta térmica. De ese modo, podemos evitar cambios bruscos de temperatura y humedad.
Contenedor Dry Van
Damex, nuestro partner para el almacenaje de contenedores, depósitos y manipulaciones de mercancías para exportación, ha apostado fuerte por este aislante isotérmico ideal para el transporte de productos que son susceptibles de dañarse por cambios bruscos de humidad y temperatura, tales como algunos alimentos o bebidas, productos químicos, fármacos, maquinaria especial, etc.
La manta térmica puede aplicarse tanto en contenedores marítimos, terrestres o aéreos, puesto que es un sistema muy sencillo y con mejores prestaciones económicas que otros productos de su misma categoría.
Tal como nos indican desde Damex, “su composición garantiza una temperatura de utilización de -40 a 80 grados, ya que contiene aluminio/polietileno/rafia/polietileno/aluminio con un total de 180gr./m2. Además está homologada para su uso en toda Europa”.
Esta composición aumenta la calidad del producto, y mejora la protección y el aislamiento, en comparación a otras mantas térmicas habituales en el mercado.
Os animamos a que contactéis con Damex para más información sobre el tema.