Hablar de tú a tú, clave del éxito
Hola a todos!
A continuación os dejamos el artículo publicado en La Vanguardia sobre TM2 el pasado 8 de Mayo.
TM2, a la vanguardia de la innovación en el sector del embalaje
¡No toques madera, confía en TM2! Una empresa que lleva más de 25 años dedicada al sector del embala- je industrial, especializada en embalajes de madera, trincaje y logística. Situados dentro del Port de Barcelona, punto privilegiado, son capaces de abarcar todos los servicios de la cadena logística.
La innovación forma parte del ADN empresarial de TM2, de eso no hay duda. Cuentan con un equipo muy proactivo que tiene la necesidad de crecer y renovarse constantemente y eso es sinónimo de crecimiento empresarial de la mano de las principales innovaciones del sector.
De hecho, un ejemplo de este afán de mejora constante es la creación del sistema de cajas automontables Quick Packaging® desarrollado tras la necesidad que les planteaban sus clientes de optimizar espacio, reducir tiempos, riesgos y, sobre todo, costes.
“Otro ejemplo de nuestro compromiso con la innovación es la reciente implantación de carretillas eléctricas en nuestra planta, las cuales cuentan con baterías de hierro litio y su durabilidad es de por vida, obteniendo así una mejora en la prevención de riesgos laborales y una reducción muy importante del impacto medio ambiental”, nos explica Beatriz Jiménez, directora de Marketing de TM2.
“Mi objetivo desde que llegué a TM2 fue acercar nuestra empresa a todos los públicos ya que, para muchos, el embalaje industrial es un sector totalmente desconocido a pesar de ser consumidores de ello”, añade la directiva. Y lo ha conseguido, ya que TM2 ha logrado conectar con el público. “Queremos que se nos conozca a nosotros y no solo a nuestro logo”, asegura.
Nuevos retos en el sector
El sector del embalaje industrial se encuentra en constante cambio y debe innovar continuamente para poder atender a las nuevas exigencias del mercado. Este cambio es cada vez más ágil, por lo que las empresas deben permanecer atentas ante cualquier indicio de nueva tendencia.
“Estamos trabajando en nuevos procedimientos más eficaces y sostenibles; nuevas tecnologías que nos proporcionen agilidad en las entre- gas; nuevos materiales con los que nuestros embalajes sean aún más seguros, etc. Y, por último, no podemos olvidarnos de las nuevas formas de comunicación”.
Hablar de tú a tú, clave del éxito
Con el objetivo de estar más cerca de sus actuales y potenciales clientes, TM2 presta una importante atención a las labores de difusión de la marca, siendo especialmente activos en redes sociales y en el blog corporativo. “Nuestra estrategia es ser transparentes, que nuestros provee- dores, clientes e incluso competencia sepan qué hacemos y cómo lo hacemos. Cuando estás orgulloso de tu trabajo quieres mostrarlo, y nuestro plan de comunicación se basa en la cercanía, la confianza y la calidad”, afirma Jiménez.
Y de esta estrecha relación con sus clientes surgen ideas para crear nuevos productos o incorporarles renovadas funcionalidades. En esta dirección, el equipo de TM2 tiene en mente un nuevo modelo de embalaje aún más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. “Aún es pronto para hablar de él, pero esperamos poder presentarlo pronto. Igualmente, seguimos apostando por nuestro sistema Quick Packaging®, el cual es más seguro, más rápido de montar y más eficiente para el medio ambiente respecto a los embalajes auto montables con mental».