Protecciones interiores
¡Hola a todos!
Con este temporal de frío, lluvia y nieve que ha arrasado en nuestras ciudades esta semana debemos protegernos bien para evitar resfriados, gripes, o males mayores.
Al igual que nosotros, las mercancías que van a viajar estos días, deben ir bien protegidas con los materiales adecuados para evitar que puedan mojarse y estropearse. Disponemos de distintos materiales de protección interior que solemos usar con nuestras cajas de madera y así prevenir la aparición de óxido, humedades o corrosión.
La caja de madera donde embalaremos la mercancía es una barrera contra el agua, viento, suciedad, etc, pero no una solución a oxidaciones, humedades, corrosión… A continuación os detallamos algunos materiales que podrán ayudarnos:
- Funda de complejo alumínico al vacío: las fundas de aluminio se utilizan para proteger la mercancía de la humedad y así evitar la corrosión. Se coloca cubriendo toda la mercancía, se sella térmicamente y se elimina el aire de su interior para evitar oxidaciones.
- Sales deshidratantes: se caracterizan por su gran capacidad de absorción de humedad. Evita la corrosión en la mercancía. Es ideal para transporte marítimo o embalajes que vayan a estar almacenados en condiciones climáticas muy húmedas. Éstas deben usarse en recintos estancos, por lo que es el complemento ideal para la funda de complejo alumínico.
- Funda de plástico VCI: este es un material de anticorrosión, por tanto evita oxidaciones en materiales metálicos. El VCI crea un vapor/capa protectora que se adhiere a las partes metálicas. El VCI lo podemos aplicar en distintos formatos difusores, tales como espumas, papeles, plásticos…En definitiva se trata de crear un ambiente VCI en el interior del embalaje.
- Funda de polietileno: es impermeable, lo que evita que la mercancía pueda mojarse. A su vez aísla la suciedad y polvo.
Existen otros tipos de materiales que proporcionarán estabilidad, seguridad y protección a nuestra mercancía, podemos ver algunos ejemplos pinchando aquí.
En todo momento es importante conocer bien las características de la mercancía , ya no solo sus componentes, sino cuál va a ser su destino, método de transporte, tiempo de almacenaje, etc. para escoger la protección que mejor se adecue a sus necesidades y nos garantice el mejor resultado.