Un 2024 para el recuerdo
El final del año es el momento perfecto para mirar atrás y valorar todo lo que hemos logrado juntos como equipo durante los últimos doce meses. Mirando 2024 desde el retrovisor, creemos que tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos del trabajo realizado. El balance es muy positivo a muchos niveles: sostenibilidad, seguridad y, por supuesto, también en términos de negocio.
Sobre este último aspecto, a veces las cifras son el mejor reflejo. Ahí quedan los más de 105.000 embalajes que hemos fabricado (para que os hagáis una idea, representan una superficie superior a 160 campos de fútbol), o los más de 1.200 contenedores que hemos trincado entre nuestras instalaciones, las de cliente o en Terminal Portuaria. Pero más allá de los números, lo que realmente importa es lo que representan: la confianza creciente de nuestros clientes y el trabajo incansable de todas las personas que forman parte de Tm2.
Este año, la innovación ha sido una constante, con nuevas inversiones en maquinaria especializada para mejorar nuestra productividad y capacidad de respuesta. Esto nos ha permitido abordar desafíos diversos tanto en embalaje como en trincaje de: maquinaria, esculturas y obras de arte, automóviles, equipos de más de 250 m³ con servicios de termoretráctil y un largo etcétera. En Tm2 hemos demostrado que podemos con todo y estamos listos para lo que venga.
También ha sido un año clave para el crecimiento de nuestras líneas de negocio más estratégicas. Seguimos aumentando nuestra base de clientes en soluciones como Thermal Liners y Thermal Pallet Liners, mientras expandimos nuestra marca Quick Packaging tanto a nivel nacional como internacional gracias a nuevos distribuidores.
Y todo ello reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente. Así, podemos decir con orgullo que nuestra madera procede de bosques gestionados de forma sostenible y, si la pusiéramos en fila de forma imaginaria, equivaldría a la distancia entre Barcelona y Estocolmo. Este compromiso medioambiental no solo continuará en 2025, sino que se reforzará con la incorporación a nuestro catálogo de nuevos productos respetuosos con el medio ambiente, como el nido de abeja, y alternativas al plástico.
Sin embargo, hablando de cifras, una de las que tiene más valor para nosotros es un cero, el 0% de índice de incidencia en siniestralidad con el que terminamos el año. Y el deseo y compromiso de que vamos a seguir repitiendo siempre este número. En este sentido, consideramos que las formaciones semanales a nuestro personal en materia de seguridad, calidad y medio ambiente están dando sus frutos.
Más allá de los números, en Tm2 siempre hemos perseguido un objetivo no escrito: promover nuestra cultura y valores. Y podemos decir que también en este aspecto ha sido un año tan intenso como enriquecedor.
Hemos tenido la oportunidad de participar en numerosos eventos, ferias y ponencias, o charlar en medios de comunicación para visibilizar cuestiones como la sostenibilidad, la seguridad en el trabajo, el liderazgo femenino, la gestión del talento, la promoción de la diversidad. También sobre nuestra rama de actividad, a veces poco conocida, pero de vital importancia, especialmente para los más jóvenes, tratando de ofrecerles una nueva alternativa motivante para su futuro profesional. Y no podemos más que agradecer enormemente la confianza a todos aquellos que nos han brindado la oportunidad de hacerlo.
Y, por supuesto, nos falta un agradecimiento, el más importante. Gracias a todos los que formáis parte de Tm2, porque todos estos éxitos son vuestros, y porque sois el pilar más fundamental para que la compañía siga creciendo. Contamos con todos vosotros para continuar mejorando como empresa y contribuyendo, humildemente, pero con decisión, hacia un mundo más sostenible e igualitario.
Desde el equipo de TM2, os deseamos unas felices fiestas y un 2025 lleno de éxitos, juntos.